NIÑOS RETRO VS NIÑOS MODERNOS,QUIEN RECIBIO LA MEJOR EDUCACION EN CASA??

Spread the love

Todo tiempo pasado fue mejor reza el dicho; mas sin embargo cada quien habla como le va en la feria. Yo si soy un niño retro y para mi las epocas de los 70s ,80s, 90s, han sido las mejores de mi vida en cuanto a educacion; moral, buenas costumbres, diversion, y juguetes. Con una educacion formada “A la Antigua” por mis padres y los maestros que en esos tiempos me enseñaron tanto. No existia la modernidad, ni la tecnologia que hoy en dia esta al alcance de nuestras manos, y que ha generado niños cyberneticos en todos los aspectos.

La educacion en los años 40s, 50s, 60s quiza no era tan necesaria como en estos tiempos que como un monstruo voraz nos programa o programa a las nuevas generaciones desde preescolar a devorar una computadora y lenguas extranjeras. Pero… eso ha ayudado a formar o forjar mejores ciudadanos o ciudadanas?; ser ejemplo de la sociedad?,del mundo? No lo creo en mi humilde forma de ver y pensar. La educacion de los abuelos, tatarabuelos, padre, madre antiguamente era muy apegada a las costumbres y tradiciones. El respeto que nuestro padres y familiares nos generaban antes era inquebrantable, el besarle la mano al padre, a la madre, a la gente mayor era digno de admiracion. Todo lo que ellos nos enseñaban de las vivencias y experiencias de su vida era un cumulo de riqueza que se absorbia como esponja; asi tal cual era en esos tiempos. Los maestros mas comprometidos con aquellas generaciones (y miren que no quiero tener de enemigos a los maestros actuales porque muchos de ellos ponen alma vida y corazon en sus enseñanzas).

Lamentablemente el uso de tanta tecnologia ha facilitado a los nuevos docentes ser mas “Relajados” en su forma de impartir la educacion; ser mas “light”, mas “conchudos”; dejarle todo a la tecnologia y ellos hacer el minimo esfuerzo. Pero esta es la modernidad y Bienvenida Modernidad!!.

Quieren alguna otra comparacion con los niños de antes y los de ahora?; que me dicen de los juguetes?, antes todo de madera, artesanal, por ahi un juguete de pilas era la gran novedad y solo al alcance de los niños acomodados. Era un placer jugar con el trompo, el balero, el carrito de madera, las muñecas de trapo, el reilete de madera, las figuras de luchadores, en fin. Y ahora que regalos reciben los ” Niños Modernos” o mas bien diria yo: Que les piden a sus padres?; Que les regalan sus padres? , lo sabe usted estimado lector? siiiiiiiiiiiiiii??, lo felicito!. Computadoras, Tablets, Xbox, Celulares Inteligentes, y todo lo que se le ocurra. Y si es merecido ese premio para ellos? , son grandes estudiantes?, se portan bien?, obedecen en todo?; o solo es para competir con el vecino de la butaca para ver quien trae el mejor celular a sus 8 años de edad?. Creo yo que los “Niños Retro” fueron mas niños, mas sanos, mas saludables, mas educados y obedientes; ahhhh y no me malinterprete que las generaciones de hoy no sean asi de acuerdo?. Pero basta ver estadisticas que los diferentes gobiernos dan a nivel mundial sobre el uso de tecnologia en los pequeños, ponen por delante el uso de todos esos aparatos que estudiar primero. Aunque yo en lo personal no tengo queja es el mundo que les toco vivir. Pero hay que enseñarles como manejar con toda la tecnologia que esta al alcance de sus pies y que generaciones pasadas no tuvimos esa gran oportunidad de disfrutar.

Saque ustedes por favor sus propias conclusiones al respecto; sin apasionarse, siendo totalmente neutrales, y por favor diganme quienes fueron mejores los de antes o los de ahora?. Y me refiero unica y exclusivamente a la forma de educarnos en casa: porque de la educacion ya di mi punto de vista personal. Hasta la proxima querido lector.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre «NIÑOS RETRO VS NIÑOS MODERNOS,QUIEN RECIBIO LA MEJOR EDUCACION EN CASA??»

  1. Ernesto Garduza

    Excelente, gracias

    1. pedro alberto

      Muchas gracias,un gran saludo.

  2. Fabiola Tenorio

    Como hija recibí una buena educación en casa, soy de la década de los 80’s, aunque mis papás eran muy aprendidos y casi no tuvimos tanta libertad como muchos de mis primos y amigos. Sin embargo, realmente nos dejaron ser niños. Como mamá, dejé ser a mi hija una niña, a pesar de ser hija única, no le damos todo lo que quiere ni en cuestión de tecnología. Como alumna tuve maestros buenos y no tan buenos. Como maestra, mi prioridad son mis alumnos, por lo tanto, aconsejó a sus padres en una educación más moral y sin tecnología libre. Les pongo canciones infantiles y aunque se aburran música clásica . Coincido en que Ana se educaba con más moral, amor y respeto.

    1. Muchisimas gracias por el comentario,y de acuerdo con lo que comenta en su calidad de docente. Tratar de que la educacion sea mas moral y despegarla un poco de tanta tecnologia libre.

Deja tu comentario