ESTAMOS REALMENTE ENCERRADOS EN CASA CON ESTA PANDEMIA O SOLO ES MENTAL?? (COVID-19)

Compartir este Artículo

Sin duda alguna en estos tiempos en que la tecnologia nos bombardea de informacion (falsa y verdadera); una de las cuestiones que mas preocupa al sector salud es tambien “LA SALUD MENTAL”. Pero,,,,estamos realmente en “PRISION DOMICILIARIA”? Mi respuesta es tajante con un NO!!!. Nuestra prision es realmente MENTAL,, ese es nuestro encierro. Podemos salir al supermercado, al parque, afuera de la casa, a pagar servicios publicos, andar en coche por la ciudad. En si en Mexico tenemos la ventaja que no estamos en “TOQUE DE QUEDA” como en algunos paises de sudamerica (Peru por ejemplo tiene restricciones de horarios y el domingo nadie sale).

El principal problema que estamos padeciendo es que ya en muchas personas empieza a desarrollarse un sindrome de estres, y ansiedad, por el famoso “Encierro”. La gente realmente ya no sabe que hacer o inventar diariamente mientras las autoridades no den luz verde para que toda actividad se normalice poco a poco. Otra cosa que nos pasa a los seres humanos es que por naturaleza somos “UN ANIMAL SOCIABLE” y con este encierro obligado no estamos socializando con nadie!. No vamos a los Antros, a los Centros Comerciales, al Cine, a los Bares, a grandes eventos masivos nos tienen atados de pies y manos. Aqui lo importante es que sepamos que si podemos salir, pero no socializar! Entonces encerrados en casa no lo estamos; mas sin embargo nuestra mente nos dice que si, cosa que no es cierta como comente con anterioridad.

Lo mas interesante es mantener nuestra mente ocupada con cosas productivas como : Leer, hacer ejercicio, navegar por internet pero no con el fin u objetivo de estar a tiempo completo en redes sociales. Hay tantas paginas culturales y paseos virtuales en Hemerotecas,Bibliotecas, Videotecas, Pueblos y lugares magicos del mundo, Museos, Zoologicos. Solo dejen volar su imaginacion y aprovechen ese “encierro” para cultivarnos mas, conocer ,aprender (cosa que muchos no hacemos). Pero recuerde estimado lector “NO ESTAMOS ENCERRADOS, NO ESTAMOS EN NINGUNA PRISION DOMICILIARIA”, somos libres por el momento de ir y venir a donde queramos con sus respectivas restricciones. Pero se que la mayoria estamos encerrados “mentalmente”, cosa totalmente falsa!. Y esa forma de pensar nos esta generando mucho estres y ansiedad a la gran mayoria.

¡No se ha encontrado la galería!

Nuevas Entradas

Deja un comentario