Adaptaciones a Videojuegos | Redescubriendo Libros

Spread the love

Los videojuegos se han convertido en una plataforma ideal para contar historias de manera interactiva. El inmiscuirte en la vida de un personaje y tomar su rol dentro del juego, caminar por mundos desconocidos siguiendo pistas, resolviéndolas y, por qué no, disparando a diestra y siniestra resulta emocionante.

Muchos títulos de videojuegos han sido llevados a la pantalla grande, unos con adaptaciones buenas como el caso de Tomb Raider y otras medianamente buenas como Silent Hill. Es relevante cómo la industria del cine, ve en los juegos de video historias dignas de contarse en narrativas de dos horas y media. Lo complejo de dicho trabajo es que muchos juegos son largos y llenos de discontinuidades que difícilmente pueden ser trasladadas al cine.

De igual forma, hay casos extraños en que los videojuegos han inspirado a autores para escribir novelas como el caso de Splinter Cell que fue llevado a la novela dos años después de la aparición del juego. Asimismo hay títulos literarios que han sido llevados a la plataforma virtual de los juegos de video

Aquí una lista de las adaptaciones más relevantes y los coqueteos que las tres industrias, la cinematográfica, la literaria y la de los videojuegos han tenido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario