Audífonos

Compartir este Artículo

Son instrumentos electrónicos compuestos por dos mecanismos que modifican las ondas eléctricas convirtiéndolas en ondas sonora, su diseño se adapta muy bien a la cabeza de la persona ajustándose a las orejas, logrando de esta manera que las personas puedan percibir mejor los sonidos.

En la gran urbe de la Ciudad de México, mucha gente se traslada de un punto A a un punto B… la gran mayoría su punto A es su hogar donde deja a su familia, un hogar como el tuyo o el mío. El punto B puede ser su lugar de trabajo, la escuela o cualquier lugar según el plan haya sido.

Datos estadísticos en la gran urbe, el tiempo de traslado promedio es de 2 o hasta 3 horas de trayecto, además la densidad de población en la CDMX es de 8.85 millones de habitantes, y por si fuera poco cuenta con diferentes medios de transporte, por mencionar algunos el Sistema de transporte Colectivo Metro con 14 líneas de comunicación para conectar de extremo a extremo la ciudad en cualquiera de sus vertientes, el Metrobús con sus apenas 7 líneas de rutas para camiones que donde su mayor afluencia es en la zona centro de la ciudad de México y los pequeños y no menos importantes trolebuses, tren ligero, Turibus… pero unos particulares Los Microbuseros y taxistas.

Cierto!!!, no me he presentado soy Jonathan Román y soy el pequeño habitante de esta capital y donde me encuentro trasladándome del Punto A al B del día de hoy… como les quiero contar, ya estoy en algún medio de transporte y comienza mi recorrido, he tomado mis $7.00 pesos hago un poco de fila para subir al autobús, saludo al chofer (el saludo es algo muy importante!!!), y deposito mi efectivo en la alcancía del camión.

Tras haciéndome paso para tomar mi lugar cómodo y/o recorrerme hacia atrás, hay muchas caras conocidas y desconocidas, el 50% ya las he visto y el resto no los he visto, dentro de las conocidas veo a la chica guapa (¡¡¡ese traje le queda muy bien!!!), veo al señor y la señora de gran edad que ya no les preocupa el tiempo, a un par de chicos que traen todavía cara de sueño y otra pareja que se ve que siguieron la fiesta gran parte de la noche y como que traen un aroma etílico todavía o se estarán destilando? Jajaja felicidades en estos tiempos hay que vivir cada instante. Una señora con su hija se les nota que van algo preocupadas porque no llegan a la hora de la escuela.

¡¡¡HA!!! Mira ya me tengo que bajar de este camión… espero verlos mañana o pronto es agradable ver sus caras, cruzo un par de avenidas y aun así veo muchas caras nuevas o posiblemente que no había puesto atención, y en la parada del Metrobus nuevamente tengo que hacer fila bajo los rayos del sol.

Esta nueva ruta hacia mi punto B, no siempre, pero en algunos hasta llega oler muy agradable el ambiente, la gran mayoría con sus trajes, o de camisa, peinados, las féminas con sus vestidos que les hace lucir su cuerpo, aquellos penos@s algo mas discreto o no tan relevante. Vientos si paso mi tarjeta ya llevo 30 min de camino, vamos por otros 20 más.

Que bueno que encontré lugar, afortunadamente es debajo de la ventila que me da aire fresco, y este señor creo esta algo dormido todavía, logro ver por la ventanilla que la gente cruza la avenida, que va corriendo por el camellón y que hay uno que otro automovilista que le gusta desafiar las reglas sociales que ha impuesto la ciudad de México, invade el paso del metrobus… da coraje pero ese es el costo que tenemos que tolerar los que transitamos por la CDMX.

Guau!!! Acaba de subir 4 personas y esta parte del metrobus ya se esta llenando, o eso parece al voltear por un instante y ver hacia la parte trasera del autobús y si mismo logro ver caras limpias, maquilladas, afeitados, alineados y uno que otr@ dormido y que creen ya estoy llegando a la ultima parada de mi trayecto.

En esta ocasión tengo que andar a pie y no miro a otros lados mas que mi ruta, y aunque cruzo con muchas miradas, cuerpos, objetos y demás cosas que hay en el ambiente pues no puedo describir que es lo que estoy mirando, porque además que estoy redactando esta historia, siempre traigo mi mente ocupada en como reinventar el hilo negro.

Estoy llegando a mi destino, el Punto B y en esta ocasión me hice un tiempo de traslado de una hora casi en punto, camine lo suficiente para tener mi cuerpo atento a la jornada de trabajo y es hora de quietarme los audífonos….

Guau!! Que buenas rolas escuche en el trayecto, me siento bien es hora de guardar los audífonos, sacar la tarjeta de acceso y comenzar el día…

Que tengan un excelente día ustedes también.

Nuevas Entradas

Deja un comentario