Metallica 1/2 | Devolution Podcast

Spread the love

Amamantados por las bravías y retumbantes resonancias de los grupos británicos de heavy metal surgidos a finales de la década de los 70, como Iron Maiden, Motörhead, Judas Priest o sus favoritos, los Diamond Head; exaltando la disposición metalera con el ardor y llaneza del punk y ofertando en su frenético sonido una aviesa ejecución vocal e instrumental, singularidad compositiva, destreza técnica y agresivos ritmos, la banda estadounidense Metallica se convirtió en el puntal más incisivo del thrash y speed metal de los años 80 y 90, logrando ascender al panteón del rock con un puñado de discos imprescindibles en la música heavy.

Metallica iniciaron su trayectoria en tierras californianas el año 1981, cuando confluyeron en la ciudad de Los Angeles el batería nacido en Dinamarca, Lars Ulrich (nacido el 26 de diciembre de 1963 en Copenhague), y el cantante y guitarra rítmico James Hetfield (nacido el 3 de agosto de 1963 en Downey, Los Angeles). Ulrich, que deseaba en principio seguir los pasos tenísticos de su padre, abrazó el rock tras quedar fascinado con la fuerza y ardor de los grupos heavys del Reino Unido. Cuando se trasladó a los Estados Unidos, un anuncio en el Recycler llevó a Lars a encontrarse con Hetfield, apasionado de las mismas bandas inglesas que escuchaba Ulrich y que poco tenían que ver con los grupos de pop-metal y glam-metal que dominaban el panorama en Los Angeles. Para completar la primera formación de Metálica se añadió en principio al guitarra líder Lloyd Grand y al bajista Ron McGovney.

Lo que no cabe duda es que los mejores momentos de su carrera han sido cimiento e impulso de múltiples formaciones de metal en todo el planeta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario