Nat “King” Cole | La Música de Nuestras Vidas

Compartir este Artículo

Nathaniel Adams Coles nació en Montgomery el 17 de marzo de 1919, falleció en Santa Mónica el 15 de febrero de 1965. Conocido como Nat “King” Cole, fue un pianista y cantante estadounidense perteneciente al género del jazz.
Su arte, empeño y dedicación lo llevaron a ser considerado como uno de los máximos exponentes de la canción popular americana. Contribuyó notablemente a crear un espacio para la población de color en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, época caracterizada por la discriminación racial y la casi nula aceptación pública de la comunidad negra._
El pequeño Nat recibió de su madre Perlina Adams las únicas lecciones de piano que tomaría a lo largo de su vida y con tan sólo cinco años de edad, realizó su primera presentación en público. Durante los años 30’s se integró al sexteto musical “Eddie Coles Solid Swingers”, encabezado por uno de sus hermanos. En esa época conoció a su primer esposa (Nadine Robinson), quien era una bailarina del Club Panamá, ubicado en la ciudad de Chicago, famosa en ese entonces por ser una de las más representativas mecas del jazz y del blues, ritmos característicos de la época.

Nuevas Entradas

Deja un comentario