Patsy Cline | La Música de Nuestras Vidas

Compartir este Artículo

Patsy Cline, (Winchester, Virginia, Estados Unidos, 8 de septiembre de 1932 – Camden, Tennessee, Estados Unidos, 5 de marzo de 1963) fue una cantante estadounidense de música country. Icono y parte del sonido Nashville de principios de los años 1960, fue una de las más influyentes, exitosas y aclamadas cantantes country del siglo XX. Falleció a la edad de 30 años en un accidente en el avión privado de su mánager, Randy Hugh cuando volaban desde Kansas City (Kansas) y se estrelló en la localidad de Camden, en el estado de Tennessee, falleciendo además los músicos Randy Hughes, Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins (*)
Su verdadero nombre era Virginia Patterson Hensley. “Cline” era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un magnate de la construcción con quién se casó en 1953 y del que se divorció en 1957.
Patsy Cline fue conocida por su tono rico, emocionalmente expresivo y voz de contralto y su papel como una pionera de la música country. Junto con Kitty Wells, fueron las primeras en mostrar representación femenina en ese género. Cline ha sido citada como inspiración por cantantes de varios estilos. Libros, películas, documentales, artículos y revistas de música documentan su vida y carrera (*)

Nuevas Entradas

Deja un comentario