El comienzo

SHARE

La idea general nace de la inquietud por realizar un proyecto similar a iCarly, de la hija de los fundadores y voces principales de RadioLA, con el conocimiento en telecomunicaciones de Jonathan Román y la creatividad de Romina se comienza a formar la estructura que RadioLA hospedara, es decir, RadioLA se convertiría en una estación de radio por Internet hecha por aficionados.

RadioLA kb comienza sus transmisiones el 5 de Enero de 2014, primeramente estaba constituido por voces de la familia. Sonorizando con “Panadero con el Pan – Tintan” abre los micrófonos Jonathan Román de una manera nerviosa comparte el micrófono de diadema, toda la esquela y todo lo redactado previamente se resume en 5 min y comienza un playlist.

El nombre de RadioLA kbps se compone por:
Radio => Contenido radiofónico o transmisión por voz
LA => Nota Musical LA
kbps => Medio de transmisión (por internet)
Logotipo => un Radio de los años 50´s

Las primeras voces estuvieron bajo seudónimos de la familia por pena, temor o por dar a conocer su gusto particular. Romina Ibargoengoitia la Señorita del buen decir, TechnoBoy (Jonathan Román) el chico de los controles, doña Borola la mujer de buena Poesía, José Herrera el señor de la buena música, Pawina la hora de los Beatles; fueron las primeras voces que constituían el proyecto de RadioLA kbps por 1 año y 4 meses.

Misión => Transmitir música que en radios FM y AM de hoy ya no transmiten y que nunca transmitieron.
Visión => Ser una Radio por Internet de referencia de entretenimiento de contenido poco comercial.

Jose Herrera se apega mucho a la filosofía del proyecto RadioLA, su contenido en la sección de La Música de Nuestras Vidas es exclusivo de transportarnos al pasado en el tiempo y poder revivir las emociones de cuando escuchamos las melodías por vez primera. El Arqueólogo de la Música fue un apodo en el cual literalmente le quitaba el polvo a sus acetatos y digitalizamos para poder transmitir junto con una reseña del origen de los cantantes o de las mismas melodías.

El Internet nos ha ayudado a romper las barreras fronterizas y poder compartir el contenido musical que en muchas ocasiones solo se escuchan en las regiones donde nacieron, no solo se quita el polvo a los discos de acetato, también nos sumergimos por bastante tiempo en los lugares mas recónditos del Internet; y con autorización y mención del creador, tomamos parte de su contenido musical.

En el mes de Abril 2015 se suspenden transmisiones de manera indefinida (en ese entonces), el equipo se ocupo en otras actividades. Las ganas estaban, el tiempo y el equipo no; y aparecen otras personas. Tania Marquez Loyo quien es una CM que Jonathan seguía sus transmisiones observo un potencial en el que podría ayudar a ella para impartir sus platicas y/o cursos. Fueron platicas previas entre el formalismo y la afición; y gano la afición,  Jonathan Román reorganiza sus actividades y vuelve a dar vida a RadioLA kbps.

El 8 de Enero de 2017 se retoma el proyecto de RadioLA kbps  con la mitad de sus locutores originales Romina, José Herrera y Jonathan Román, transmitiendo música solo durante 3 horas. Con gran empuje en el posicionamiento del logotipo y del contenido RadioLA existe en plataformas de Shoutcast, TuneIn, Ivoox, iTunes.

La invitación de Jonathan a Pedro Rivera fue corta y directa “quieres transcender con tu conocimiento o solo lo quieres plasmar en un grupo de facebook?”, es por eso que en Marzo de 2017 se integra Divas & Divos del Cine Mexicano con la creatividad de Pedro Rivera (PeterBoy); esta sección tiene un estilo peculiar debido a que la forma de transmitir su talento lo hace como si en verdad estuviéramos todos sentados tomando un café ante la cobija del invierno o una buena cerveza bajo las oleadas de calor.

Aunque el proyecto de Divas y Divos del Cine Mexicano nació en un grupo de facebook, en RadioLA kbps este proyecto comienza muy fuerte su posicionamiento en los oídos del publico en general (desde jóvenes adultos hasta adultos mayores), el tema es muy amplio y todo esta sintetizado en una hora de transmisión cada domingo.

Romina, no se queda atrás, extiende la invitación a Joaquin Camacho Pedro en el cual incorpora su proyecto nacido en twitter con el nombre de Redescubriendo Libros, de una manera muy sencilla, ligera y que nos llena de intriga al igual que de emociones; Joaquin nos exhorta a leer mas de los libros que relata ademas que nos enseña que no es necesario conocer los clásicos para leer buen contenido literario.

La llegada de Redescubriendo Libros ha enseñado a tener mas vocabulario para las emisiones en vivo.

El ámbito deportivo no se podría quedar atrás, aunque en algunas ocasiones no hay transmisiones, Rafael Contreras se incorpora al proyecto de RadioLA kbps con el nombre de Rafitatravel que meses mas tarde se renombra como Viajes Deportivos; aquí nuestro viajero le gusta saber y compartir los detalles u organizaciones ocultas deportivas en las que casi no hay publicidad de cada uno de los rincones de la Nación Azteca y uno que otro mas halla de las fronteras.

Viajes Deportivos nos ilustra sobre los pequeños grupos deportivos que existen en México y de una forma muy diferente a las crónicas deportivas nos revela el punto de vista a nivel de publico en general.

 

Todos los que transmitimos por RadioLA kbps hacemos las cosas por el puro Gusto!!!.

 

Gracias por su preferencia. comparte este articulo para crecer aun más.

 

page
Play Cover Track Title
Track Authors