Coyote Político

Un proyecto de comunicación desde ciudad Nezahualcóyotl para el mundo.

Es momento de construir la política desde el barrio

Coyote Político Facebook https://www.facebook.com/CoyotePolitico/
Twitter
E_mail

Somos una colectividad con una gran necesidad de tejer un proceso organizativo común. Coyote Político desde sus orígenes se ha definido como un instrumento de construcción, del cuál entendemos una pluralidad de voces. Construir de manera colectiva nos hará estructurar una identidad organizativa, todos somos de igual manera partícipes de un proceso impulsado para la transformación social y política de nuestro municipio.

Este programa es una herramienta más de nuestro objetivo.

El horizonte de Coyote Político es la recuperación de la política para ponerla al servicio de las personas. Es necesario llegar a esté horizonte con la organización de tod@s, de forma amplia, respetando la diversidad de formas y opiniones de cada quién. Tejer desde el barrio con todos aquellos que tengan la convicción de lograr, mediante un “todos”, la democratización de la participación política.

Nuestro trabajo busca detonar el imaginario colectivo, buscando idear un nuevo proyecto político fincado en una base popular de jóvenes que busca articularse con la acción social y colectiva del municipio, por ello hemos decidido apropiarnos de diversos espacios públicos y de difusión mediante el debate público, la pedagogía política y la confrontación sana de las ideas. Lo heterogéneo de Coyote Político nos lleva a entendernos bajo la coherencia de ciertos principios éticos, políticos y de organización que nos permitan ser una alternativa congruente en todos los aspectos.

Coyote Político se construye desde el barrio partiendo de una concepción de la política como una mayor apertura a la participación de las personas y el compromiso de exigir mayor trasparencia y rendición de cuentas a las administraciones del municipio.

Deja tu comentario