Los Alimentos que México ha donado al Mundo

Spread the love

El dispendio de alimentos es uno de los males más grandes del mundo en la actualidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Afecta a países de todo nivel económico y educativo en los cinco continentes; no hace distinciones de ningún tipo y afecta lo mismo al ambiente, que a la sociedad.

México es un país donde se desperdicia mucha comida. Eso es algo que no sólo no se puede negar, sino que las proporciones del problema son tales, que resultan preocupantes. Cifras oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indican que en el territorio nacional se tira a la basura el 37% de los alimentos producidos en un día, lo cual equivale a 10 millones 431 mil toneladas al año.

Sólo para que te hagas una idea de la cantidad, si se acopiara toda esa comida serviría para evitar el hambre que padecen poco más de 7 millones de mexicanos, así como para dotarlos de nutrientes de todo tipo. Los alimentos que más se desperdician son pescados y sardinas, nopal, guayaba y mangos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario