Lo que espera la empresa de su capital humano
Atrás quedaron los años en que las áreas de recursos humanos se dedicaban solo a temas operativos y transaccionales, relacionados con la administración de personas y prestación de servicios al interior de las empresas. Hoy, los directivos de las compañías requieren algo bien diferente e innovador. Esperan apoyo estratégico a la organización mediante la selección de colaboradores que compartan sus mismos valores y estén comprometidos con la misión, visión y el sueño de la organización.
El Barómetro Global RRHH de Michael Page, existen cinco responsabilidades básicas en los líderes de recursos humanos, en el siguiente orden:
1) Captación y selección de talento.
2) Cultura corporativa (relaciones con los empleados y gestión del cambio).
3) Formación y desarrollo.
4) Definición de principios y políticas de RRHH.
5) Compensación y beneficios.
La mayor ventaja competitiva que puede tener una empresa es su talento, pues es el know how de sus empleados es el que finalmente permite a las compañías desarrollar nuevos productos, mejorar sus servicios, aumentar sus ventas y hacer la diferencia frente a la competencia.