Servicio al Cliente, Moda o Cultura Empresarial

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El papel que tiene el cliente para una organización es prácticamente su razón de ser. El mismo Peter Drucker hace referencia de ello en su libro The Practice of Management (1954), mencionando que “es el cliente quien determina lo que es un negocio, lo que produce y si éste va a prosperar”.

El poner al cliente primero, el tomar decisiones de negocio que permitan a las organizaciones responder a los cambios en el mercado y brindar el mejor servicio posible son algunas de las principales premisas incluidas dentro de este importante concepto que, a fin de cuentas, va a permitirnos generar nuestro diferenciador ante la competencia.

Cada vez más organizaciones incluyen la satisfacción del cliente interno en su filosofía organizacional, sobre todo aquellas consideradas como excelentes lugares de trabajo, para permear estratégicamente la cultura del servicio al interior y en todas las relaciones colaborativas de los procesos.

Te invitamo a escuchar este espisodio y nos regales tus comentarios ya sea por las plataformas de podcast o en las redes sociales de Canales TI o RadioLA… Crees que el cliente tiene la razón???

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