Las dos «e» de la comunicación.

Spread the love

Machetazo a caballo de espadas…

Machetazo a caballo de espadas es una de las expresiones más sugerentes de nuestra lengua. El caballo de espadas es una carta del Tarot que representa la fuerza de la inteligencia. Su peor ridículo es, pues, caer a manos de un simple, un gentil armado de un machete. Es, en muchos sentidos, una metáfora de otra más conocida que es la de David y Goliat. El caballero de espadas es, al igual que Goliat, por definición poderoso y prepotente; el machete, como la honda, un arma menor, la versión más rudimentaria y pobre de la espada.

La gran mayoría de conflictos entre personas (o empresas) se encuentra en la comunicación. A pesar de que todos nos comunicamos con otras personas o grupos, no siempre lo hacemos de la manera correcta.
Ya sea con la pareja, amigos o con los empleados de nuestra empresa, los errores de comunicación pueden surgir en cualquier momento, por lo que es importante detectarlos.

Los problemas de comunicación se presentan en todas las relaciones interpersonales, y de no resolverse adecuadamente, pueden desencadenar batallas interminables y malas relaciones, por ejemplo, con la pareja o la los compañeros de trabajo. La comunicación incluye al menos dos personas, y aunque esto parezca básico, no siempre lo tenemos en cuenta.

Quieres comunicarte correctamente con los que te rodean, ya sea con tu familia, en tu trabajo o con tus amigos… escucha los tips que nos brinda Pedro León. No te olvides de compartir este podcast y dejar tu comentario en nuestras redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario