ELECCIONES 2021 EN MEXICO, EL COVID Y EL PARTIDO EN EL PODER (2da PARTE)

Compartir este Artículo

Este 2021 y para ser precisos el 06 de Junio sera muy importante para todos los mexicanos.   Gobernaturas, Presidencias Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales, Sindicos estara en juego.  Sera, es y sigue siendo una eleccion distinta por el COVID-19. Mas sin embargo los aspirantes, candidatos de todos los partidos politicos que se han postulado y ratificado legalmente, luego de cumplir con una serie de requisitos,estan en plenas campañas con sus respectivas medidas de seguridad y sana distancia. No se realmente que porcentaje de poblacion acudira aa las urnas para depositar su voto. El miedo de esta pandemia continua y puede ser muy bajo el porcentaje de poblacion: aun asi a los partidos politicos y al INE el principal organizador de los procesos electorales y organo rector no les interesa. No importa el porcentaje de la poblacion que acuda a votar, con eso es mas que suficiente para declarar a los vencedores y los vencidos si tienen la posibildad de impugnar la eleccion, lo haran!

 

El partido en el poder (MORENA) formando alianzas a diestra y siniestra; aceptando candidatos que en su mimento fueron de partidos rivales, algunas personas no de muy gratos recuerdos cuando fueron servidores publicos, otros que quieren seguir “mamando” del Erario Publico como ha sido toda su vida, ostentando distintos cargos cada proceso electoral.

Aunque la culpa es nuestra ya que votamos siempre por “LOS MISMOS”. El INE trabajando con sus capacitadores (y pobres de ellos) en calle, tocando puertas, con las medidas de seguridad y el temor, pero el proceso tiene que llevarse a cabo.  Gente que realmente es poco valorada y muy mal pagada. Ya que los CAE´S  ( Capacitadores Asistentes Electorales) y SE (Supervisor Electoral) son los que dan la cara, los que fisicamente recorren la ciudad, son los responsables de notificar, capacitar y vigilar las casillas el dia de la Jornada Electoral. Siempre mal valorados y peor remunerados. Ellos son el pilar  y base  de la piramide  electoral y organizacional.  Aunque otros se pongan el sombrero y den la cara a los medios de comunicacion y/o prensa  con elegantes trajes y corbatas.

 

Usted votara?, sera por mas de lo que esta ahorita?, por mas de lo mismo?. por candidatos que muchos de ellos tienen “cola que les pisen”, otros que entraran a las candidaturas “plurinominales” por ser amigos de?. compadre de?, se les prometio ? etc etc. Asi se manejan siempre las cosas, y por eso “los mismos de siempre”, los poderosos, los de dinero,  los empresarios, gente reconocida en su ciudad por su poder, dinero o trafico de influencias?    Ha visto candidatos de algun partido que sea;   SU VECINO?, SU VECINA?, “JUANITA LA DEL PUESTO DE GORDITAS”?, EL INDITO QUE VENDE FLORES?. CLARO QUE NO LOS VE!!!, NI LOS VERA JAMAS!

YA EL CONGRESO DE LA UNION CON LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES ES UN SHOW DE ARTISTAS; DEPORTISTAS, POLITICOS, MUJERES QUE EN ALGUN MOMENTO FUERON AMIGAS DE?. AMANTES DE?, O FAMILIAR DE?, Y LOS HOMBRES IGUAL!, Y NO ESTOY DEVELANDO “EL HILO NEGRO”…. ESO ES MAS QUE SABIDO SIEMPRE.  SON LOS LLAMADOS “SECRETOS A VOCES”, QUE PRACTICAMENTE CADA 3 O 6 AÑOS VIVEN AHI OCUPANDO PUESTOS DIVERSOS. En fin, esa es mi humilde opinion.

 

Por ultimo mi cariño, mi admiracion y mi respeto a toda esa gente que el INE contrata temporalmente durante los Procesos Electorales  (CAE’S Y SE)  y que realmente son los protagonistas de todo esto . Y la mayoria de la poblacion no lo sabe , por eso tratelos con respeto cuando vayan a su casa, no solo lo visitan a usted! Pueden tener mas de 500 casas a visitar en un lapso de 3 meses como maximo!!. Sin contar las revisitas. No los ofenda, sea amable, es una labor titanica la que ellos hacen y no tienen la culpa de que usted haya sido sorteado y salido para ostentar un cargo de funcionario de casilla. De acuerdo?

Cual es su opinion estimado lector??

 

 

Nuevas Entradas

Deja un comentario