Métricas de redes sociales – Nuevo Glosario

Spread the love

Alcance

El alcance es lo que va a mostrar cuántos usuarios alcanzó tu publicación. Esto no significa que interactuaron con la publicación ni que se detuvieron a leerla.

Entonces ¿Por qué esto es importante para ti? Porque te va a ayudar a entender como tus publicaciones se están desempeñando de acuerdo con el algoritmo de Facebook.

Con base en este análisis vas a poder adecuar tu estrategia y optimizar lo que fuera necesario para que tus publicaciones alcancen a tu público.

Tráfico

Si tus redes sociales no están trayendo de alguna manera tráfico para tu sitio web o blog, estás haciendo algo muy mal. Entender cómo llevas a un usuario por el embudo de tu empresa es esencial y las redes sociales tienen un papel muy importante: el de adquisición.

Interés

Es aquí que ves quiénes son los verdaderos seguidores de tu marca y quién está dispuesto a interactuar contigo. ¿Pero qué significa realmente interés? Es el número de likes, compartidas y comentarios que tus publicaciones tienen.

Va a mostrarte principalmente que tan relevante y atractiva viene siendo tu estrategia, además de ayudar a relacionarte con tu público.

Crecimiento del canal

Mientras más grande tu base de seguidores, más personas tienes posibilidad de alcanzar. Pero, este puede ser un número traicionero, pues no siempre el crecimiento de tu canal va a significar un crecimiento del interés o del alcance. Esto va a depender totalmente de tus esfuerzos en hacer que eso suceda.

Métricas de Vanidad

Al hablar de traicionero, necesitamos hablar sobre las métricas de vanidad. ¿Sabes lo que ellas son? Básicamente, son números que seguramente te van a dejar feliz, no debes sentirte culpable por eso pero no traen resultados reales para tu empresa.

¿Tu publicación tuvo 5000 likes? Felicitaciones, probablemente lo merecías. Pero eso no te ayudará a tomar ninguna decisión y no provee insights sobre acciones futuras. Entonces puedes acompañarlas, tan solo no gastes tanto tiempo con ellas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario