A QUIEN LE DEBEMOS EL WIFI?, Y QUE ADEMAS INFLUYO EN EL GPS Y BLUETOOTH CON SU DESCUBRIMIENTO??

Compartir este Artículo

Si le cuento amigo lector (y para eso estoy aqui) no lo va a creer!. No cabe duda que en esta epoca el que esta fuera del uso de la tecnologia esta fuera de esta planeta; ya no podemos hacer nada sin celulares,computadoras,tabletas y mas.

Pero los primeros pasos del famoso Wi-Fi (por sus siglas en ingles) no es cosa de los años 80s; que es cuando Motorola si mal no recuerdo saca a la venta sus primeros celulares,con un peso de mas de 700gr. O de estos años en que los celulares son practicamente “Computadoras Ambulantes” con whatsapp,messengger,wi-fi,en fin. No me metere a esa area porque no me incunbe y no tengo ninguna experiencia ni autoridad para hablar de ello. Si les dijera que quien invento el Wi-Fi fue una mujer?; quiza no nos sorprenderia, ya que a lo largo de la historia mujeres cientificas e inventoras ha habido muchas (gracias a dios). Si le comento estimado lector que era una mujer bellisima!!; y nombrada la mujer mas bella del planeta en su momento?, creo ahi si ya esta intrigado verdad?. Y si a eso le añado que fue una de las mas grandes divas de la epoca de oro en el cine de hollywood? INCREIBLE!! Ya me gane su atencion??.

No hablare de su vida,ni su biografia porque aqui nos interesa como lo hizo?. Solo les dire que ella nace Viena,Austria y se casa con un proovedor de armamento tanto para hitler como para mussolini y amigo personal de ellos. Solo decirles que huyo se separo de el; y se repatrio en los Estados Unidos a los cuales les proveyo muchisima informacion que ella acumulo fisicamente y en su mente. Su nombre?? HEDY LAMARR!! Una vez estando en su nuevo hogar junto con el compositor George Antheil desarrollaron la patente de un sistema de guia por radio para el lanzamiento de los torpedos aliados en la segunda guerra mundial; el cual utilizaba el famoso “Espectro Ensanchado” creacion de ambos.

Ese famoso “Espectro Ensanchado por Salto de Frecuencia” el cual actualmente se utiliza en los GPS, BLUETOOTH y las conexiones WI-FI. Este famoso “Espectro” es una tecnica de modulacion que se emplea en las telecomunicaciones. Ademas esta bella mujer ,permitanme comentarles que es miembro del “SALON DE LA FAMA DE INVENTORES EN ESTADOS UNIDOS”. Que les parece amigos?, asi que cuando usen o utilizen sus dispositivos moviles y algunas otras cosas mas; ya sabemos a quien le debemos los origenes de esta brillante tecnologia que utilizamos actualmente.

MORALEJA: La belleza y la inteligencia no estan peleadas” Espero les haya gustado este breve pero sustancioso blog. Hasta la proxima!


Nuevas Entradas

2 comentarios sobre «A QUIEN LE DEBEMOS EL WIFI?, Y QUE ADEMAS INFLUYO EN EL GPS Y BLUETOOTH CON SU DESCUBRIMIENTO??»

  1. Jonathan Roman

    Pero quien es esa bella dama???

    1. Pedro Rivera

      HEDY LAMARR!!!! Una de las grandes divas de la epoca de oro en el cine de Hollywood

Deja un comentario