Conciencia Virtual

13/09/2019 0 Por Jonathan Roman
Spread the love

Facebook https://www.facebook.com/concienciavirtual/
Twitter
E_mail

¿Como puedes protegerte de algo que no conoces? ¿Porque se puede tener conciencia de algo si no hay un conocimiento previo? ¿Como puedes prevenir una situación cuando no sabes la causa de ella? ¿Como poder informarte de algo si solo es exclusivo de un grupo?Todas estas preguntas me la realizaba en el momento que Conciencia Virtual estaba siendo concebida. En mi tema de Tesis hablaba como era tan vulnerable los Sistemas Operativos móviles y como usando ataques similares a los de una PC podrían tomar por control del dispositivo sin su consentimiento y sin su entendimiento que eso estaba sucediendo.Entonces me pregunte

¿Porque hablar de Seguridad se ha vuelto tan exclusivo de un grupo de informáticos o curiosos de la Tecnología?

Entendí que era por lo complejo que puede llegar a ser la Seguridad Informática, se tiene que tener conocimientos de redes, de sistemas, de aplicaciones, de códigos y demás detalles técnicos que hace que el contenido sea complicado de entender.

¿Como se puede proteger uno cuando están pasando cosas en tus sistemas y aplicaciones, redes y dispositivos que afectan a tú seguridad digital, sin saber que ocurre?


Aquí es donde nace Conciencia Virtual porque la información que ofrece los medios tecnológicos no siempre te indican la solución y la causa del problema, ya que al hacer mención de esas cosas pueden llegar otros expertos en el tema a tomar ideas para atacar a indefensos.Es por eso que el eslogan de Conciencia Virtual es un Podcast para Geeks y no tan Geeks, ya que casi todo el mundo esta conectado a la Internet o al menos tiene cerca un dispositivo inteligente consigo y en este mundo de la Internet debemos tener cuidados de la misma manera como los tenemos en la vida real.

¿Pero no se crea una PARANOIA, al pensar que puedes ser blanco de un ataque informático?

Para quienes estamos sumergidos grandemente en este mundo esa paranoia es nuestra mejor defensa, suponte que tu tienes a un menor de edad contigo (ya sea hijo o sobrino) y quieres lo mejor para él, entonces le indicas que no acepte de nadie (desconocido) ningún tipo de regalo que le puedan estar haciendo, quizás ese niño o niña no vea tan malo el que le regalen algo, pero tu eres consciente que con ese regalo le pueden hacer mal; de la misma manera tenemos que hacer nosotros con nuestras vidas en redes sociales de no dar click a cualquier enlace que no estén pasando por muy amigos que seamos en esas redes.Justamente esa CONCIENCIA de la que hablo es la que deseo que muchos que llegan a este espacio, ya sea por el Podcast o por las redes sociales procuren informarse de los peligros que pueden tener en la Internet si no hacen un buen uso de la Tecnología.

Y no estamos con la intención de regañar (aunque existan artículos o posts que así lo parezcan) en realidad procuramos que el mensaje pueda quedar claro y a veces un énfasis es necesario para tener la claridad del asunto.Lo bueno de este espacio es que si conoces mucho de la tecnología, podrás estar actualizado de los últimos detalles que están pasando en el área y si no eres tan tecnológico, también podrás saber que hacer y que no hacer para no sufrir el mal que sufren aquellos que no están informados.Lo que te puedo recomendar no es solo quedarte par ser parte de esta comunidad, sino que al mismo tiempo preguntes, indagues, compartas e interactues. No hay nada mejor que estar informado y ayudar a otros a estarlo.