¿Coincidencia o consecuencia?

Posted By: Gabbs Gabbs On:


Para mi las coincidencias no existen, para mi, son pasos con un objetivo determinado que muchas veces no entendemos, otras tantas nos cuestionamos y otras, con mayor frecuencia, nos lamentamos .

Hoy es mi primera publicación y si creo lo que digo, este es el primer paso para hablar de música y portadas de disco, empiezo con Björk y su álbum Homogenic del año 1997 el cual rompe todos los esquemas.

Imaginen un 1997 con Titanic, la revista Matiz y un México que modifica la manera de marcar, Björk llega con una portada llena de contraste, rojo y gama tonal azul, el degradado atrás, el morado y negro, maquillaje exagerado, pupilentes, peinado raro, pequeños detalles como el cinturón y la textura que parece hielo, mezcla cultural que sólo el diseñador  Alexander McQueen podía lograr. (OJO el tipo de uña postiza que utiliza está de moda en España, sólo vean a las niñas de OT – Operación Triunfo 2019 -). Me encanta esta portada porque esta muy bien planeada, nada es coincidencia y menos azar, muchos pensarían lo último, pero no lo es, atrás existen luces, fotógrafo, producción, maquillaje, vestuario y muchas horas de trabajo.

Básicamente este año ha empezado con muchas coincidencias, “the big picture” está presente pero unir los puntos no es mi fuerte para ejemplificar  estas coincidencias o pasos los dejo con “Jóga” que describe tan bien este panorama.

https://youtu.be/BBju9Sdh94k


Comments


  1. Jona
    14/02/2019 at 10:55 am

    Hola Buen día Gaby

    Que forma de escribir… primeramente permiteme felicitarte por este primer paso a expresar o dar a conocer al mundo tu forma de pensar, escribir, ser o etc. No es critica (no lo tomes a mal) aunque me llevo tres veces la lectura de tu texto logre entender los temas que tratas.

    Coincidencias.- han llegado vari@s proyectos u oportunidades a tus manos y eso esta super hay que aprovecharlas.
    La portada del Disco Björk.- no conocia este genero por estos rumbos y siempre lo hemos canalizado a algo underground o muy selectivo y Geek.
    The Big Pincture.- si mi investigación no me falla es un portal web donde publican y compartir… como tu carrera profesional es una apertura de mostrar tu talento al resto del mundo.

    Muchas veces hacemos cosas para que se nos reconozca… y la gran mayoría se lleva la sorpresa que no siempre recibiremos el reconocimiento, aceptación y acreditación de los mas cercanos; si no que en verdad desde mundo se nos reconoce y es cuando esos terceros ven nuestro talento bruto.

    Felicidades nuevamente por estas oportunidades y esperamos mas textos tuyos.

    Gracias

  2. Gabriela Lopez Escalona
    14/02/2019 at 11:27 am

    ¡Jona! Muchas gracias por tu comentario. Trataré de ser más explícita para que no leas 3 veces (sorry). Con referente a la música en efecto Björk es muy “underground” pero siempre tienen un origen y muchos de sus “experimentos” ya se habían puesto en práctica en la música clásica, ya escribiré de esto (pronto, pronto) y “The Big Picture”, me refería al panorama general que nunca vemos o casi nunca vemos, es más facil ver lo particular, pero mira que bueno que me dices del portal SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dale una oportunidad a:
Play Cover Track Title
Track Authors