Elza Baeza | La Música de Nuestras Vidas

Compartir este Artículo

Elsa Baeza, quien nació en Bayamo, Cuba, el 2 de enero de 1947, es una cantante y actriz cubana radicada en España.
Es hija del escritor y poeta chileno Alberto Baeza Flores, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, quien pronto la interesó en la música folklórica de Hispanoamérica, y de su esposa cubana, Elsa Pacheco Reyes.

A mediados de la década de 1960 llega a España con la esperanza de dar un futuro a su incipiente carrera artística. Hace su debut cinematográfico, en 1966 con la película Nueve cartas a Berta, bajo la dirección de Basilio Martín Patiño, que se inscribe en el nuevo cine español.
Tras protagonizar la obra musical Los Fantástikos junto a Eusebio Poncela, en 1969 presentó el programa musical de televisión “Especial Pop”, dirigido por Valerio Lazarov, a quien se unió sentimentalmente durante varios años y con el que contrajo matrimonio en Miami el 15 de enero de 1970.

A partir de 1975 graba melodías populares de Latinoamérica, sobre todo centroamericanas. Graba un álbum para el sello español Hispavox, pero sin éxito comercial. Algunas de sus canciones son El Cristo de Palacagüina, Credo, La Carmen aseada, Batelero, En el tronco de un árbol, Cuando ya no me quieras, entre otras. De este álbum, la versión para el Credo de Carlos Mejía Godoy obtiene popularidad en la radio en 1977.

Nuevas Entradas

Deja un comentario