Neil Sedaka | La Música de Nuestras Vidas

Spread the love

Neil Sedaka nació el 13 de marzo de 1939, en el sector de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Como muchísimos casos de la época, sus padres fueron inmigrantes judíos. Su padre trabajaba como taxista y su madre se dedicaba a las labores de su casa. La infancia de Neil transcurrió en un pequeño pueblo cercano a Nueva York llamado Brighton Beach. Desde muy pequeño mostró habilidades para el piano y un extraordinario oído musical.
Su composición Stupid Cupid fue un éxito de 1958 en la voz de Connie Francis, y Sedaka fue contratado por la RCA Records como intérprete solista. Una cadena de éxitos le seguiría, al finalizar 1963.
En el ranking de las mejores 100 canciones, Neil Sedaka se ubicó con sus temas Oh! Carol (#9 de 1959), La chica del calendario (#4 de 1961), Feliz cumpleaños, dulces dieciséis (#6 en 1961), y Es difícil romper o „Es difícil decir adiós? (#1 en 1962). Oh! Carol es una canción que hace referencia a la novia de Sedaka de aquel entonces, su compañera de clase, la compositora Carole King. Pronto ella le correspondería con la canción Oh! Neil, la cual hace referencia al tema de Sedaka y a su nombre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario