Johnny Mathis | La Música de Nuestras Vidas

Compartir este Artículo

Johnny Mathis nació en 1935 en Gilmer, Texas. Él cantó en un grupo de jazz mientras estudiaba en la universidad, y ganó un contrato para grabar después de una audición en San Francisco en 1955. Mathis se anotó su primer hit con la canción “Chances Are” en 1957,
Johnny Mathis nació el 30 de septiembre de 1935, en Gilmer, Texas, fue el cuarto de siete niños. La familia se trasladó a San Francisco cuando Mathis era joven, y fue allí donde su amor y aptitud para la música comenzó a desarrollarse. Cuando Mathis tenía 8 años, su padre llevó a casa un piano y enseñó a Mathis su primera canción, “My Blue Heaven”. El talentoso chico cantó en el coro de la iglesia y en las funciones de la escuela y la comunidad hasta que dio un paso al siguiente nivel con un Profesor vocal, con quien trabajó durante seis años.

En 1954, Mathis comenzó a asistir a la Universidad Estatal de San Francisco, donde estudió inglés y educación física. Su desempeño en el deporte fue muy significativo y en su tiempo libre, cantaba en un club nocturno llamado Black Hawk, actuando con una banda de jazz. El dueño del club invitó a un ejecutivo de Columbia Records a escuchar a Mathis cantar, y en respuesta a la actuación, el ejecutivo envió un telegrama ahora famoso a su oficina de la Ciudad de Nueva York: “He encontrado fenomenal muchacho de 19 años. Envíen contratos en blanco.

Nuevas Entradas

Deja un comentario